Juegos en casa para los niños

Es hora de aprovechar el buen tiempo y soltar de una vez por todas el teléfono o la televisión, los juegos en el patio siempre fueron los más divertidos y por muchas razones: aprovechan de tomar aire, hacen más movimiento físico, se conectan con la naturaleza y son más propensos a ser más felices. Un niño que juega afuera de casa es un niño contento, al igual que ensuciar las ropas y hacer competencias sanas.

¡Espero te sirvan!

1. Juego para lanzar
rvb1eerd

Sólo necesitas vasos y una base, que puede ser de cartón o de corcho. Los puedes pegar o afirmar con un clavo, y para las bolsitas puedes usar cualquier tipo de género y lo llenas con arroz o tierra.

2. Juego con tiza

Este juego existe en todos los países y con distintos nombres, pero eso no quita que sea muy divertido. Sólo necesitas tiza para hacer los números, así de fácil.

rayuela_juego_ninos

3. Juego de la memoria

Para este juego solo necesitas algún papel o cartón: debes colorear por el mismo lado todos los papeles de un sólo color (como sale en la fotografía), y luego debes pintar lo que quieras pero en pares. Así los niños pueden aprender a retener más cosas en su memoria mientras se divierten.

425

Deja un comentario