Enseñando a escribir

Escribir es una manera excelente para que los niños expresen sus pensamientos, creatividad. También es una manera para que los niños aprendan a organizar sus ideas. Y aprender a escribir bien ayuda a los niños a convertirse en mejores lectores.
Cuando se ponen a escribir, los niños pequeños a menudo reflejan lo que ven a su alrededor: adultos y niños más grandes, describen lo que hay a su alrededor.
A continuación algunas cosas sencillas que pueden hacer las familias para apoyar a los niños con la escritura:

Tenga marcadores, lápices y ceras a mano en la casa. Los niños desarrollan destrezas que los preparan para la escritura a través de sus juegos habituales, como dibujar, pintar y trazar objetos. Este tipo de juego ayuda a preparar el cerebro y los músculos para sostener un lápiz y formar palabras escritas.

Ayúdelos para que aprendan a escribir su nombre. Ésta es una experiencia enriquecedora y les permite empezar a identificarse como escritores.

Hágalos participar de sus actividades de escritura. Preparen juntos la lista para las compras y señale las palabras que empiezan con la misma letra que el nombre de su hijo.
LO MÁS IMPORTANTE
Lea libros con sus hijos. Aprender a conocer a los libros de manera temprana y frecuente con las letras, los sonidos, las palabras y los cuentos ayuda a los niños a aprender a leer y escribir.
escuela-6escuela-3images

Deja un comentario