Los servicios de la biblioteca para los niños de edad escolar

escuela-6

Para los niños que comienzan sus estudios, la biblioteca adquiere nueva importancia. Para los estudiantes de escuela primaria, se ofrecen programas parecidos a los de lectura en voz alta y narración de cuentos que a menudo incluyen charlas y presentaciones por los mismos niños, así como programas de lectura durante los meses de verano. Para los estudiantes de escuela intermedia también pueden ofrecerse charlas sobre libros, programas de lectura durante los meses de verano, seminarios sobre la escritura creativa, grupos de teatro y lectura de poemas. La biblioteca también se convierte en una fuente de información que los niños utilizan en la preparación de sus tareas. Averigüe lo que ofrece la biblioteca pública de su localidad.
UN PASO IMPORTANTE
El período entre los 7 y los 9 años de edad es particularmente importante en el desarrollo de los niños. Normalmente, durante ese período los niños progresan de simplemente escuchar sonidos y hojear libros de ilustraciones a leer independientemente para su propio placer y para preparar sus tareas. La manera en que los niños consiguen dar este paso satisfactoriamente es un factor importante en su educación, y muchos recursos en la biblioteca pueden ayudarles lograr este paso.
Es sumamente importante encontrar libros bien escritos para sus hijos durante esa etapa de su vida. Un cuento que causa risa o curiosidad les proporciona la motivación que necesitan por más que la lectura sea difícil para ellos. La biblioteca pública de su localidad tiene muchísimos libros de ese tipo, y el bibliotecario encargado del departamento de niños tiene la preparación necesaria para encontrarlos. Además, la biblioteca ofrece cada vez más libros educativos. ¿Desea saber como excavar huesos de dinosaurios o investigar lo que se sabe sobre los diversos pueblos del mundo? Existen buenos libros que fascinarán hasta a los lectores principiantes.

Deja un comentario